EL Observador

11:01 hrs. Martes 12 de junio de 2012 Felipe Rodríguez G.

Emprendimiento: la palabra clave

Felipe Rodríguez G. / Periodista, Socio MassAccion Consulting

Hace unos días tuve la bonita experiencia de conocer a un grupo de mujeres que se asociaron hace 18 años y que decidieron formar una empresa de cultivo y venta de flores. No les fue fácil, ya que a sus maridos -en esa época- les costó comprender que una mujer pudiese dejar la casa para enfrentar un desafío que les parecía lejano.

Hoy, después de un tremendo esfuerzo y el trabajo diario, pueden decir que han cumplido sus metas y cuentan con un lindo emprendimiento que les permite tener una mejor calidad de vida y aportar con ingresos extras a sus maridos.

El camino ha sido duro y no con pocos sacrificios, sin embargo, se sienten mejores mujeres y es más, con la tranquilidad del deber cumplido, se sienten aportando al desarrollo del país y de sus hogares.

Si bien me he dedicado a la empresa y realizo clases en la universidad, nunca me había conmovido tanto una historia como esta, son esas cosas que hacen darle una vuelta a la vida y dan mucha más fuerza para entregarle al servicio público parte de nuestro tiempo.

Si muchas autoridades comprendieran lo necesario que es poner el énfasis en este tipo de emprendimientos y fuéramos capaces como sociedad de entender que a quienes tienen potencial de empresarios es bueno incentivarlos, ya sea tributariamente, capacitándolos y ayudándolos a que logren sus objetivos, con eso darán trabajo y se generará más competencia, es decir menos monopolios y un mejor mercado.

De lo contrario, seguiremos incentivando una pelea tonta entre empleados y empresarios como si fueran partes de dos rompecabezas, siendo que pueden convivir de la mejor forma posible para el mejor desarrollo.

He conocido buenos emprendimientos y grandes ideas, es nuestro desafío comprender que tener más empresarios con una buena conciencia social, pero sin ahogarlos con créditos casi imposibles de pagar, es una forma moderna de ver las sociedades.

Casos tenemos muchos y exitosos, depende de nosotros que sean más y así no sólo ser ciudades dormitorio, por eso, depende de nosotros generar un desarrollo armónico.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.