EL Observador

12:29 hrs. Miércoles 15 de junio de 2016 Daniel Alarcón Gallardo

Confiar en los jóvenes

Daniel Alarcón Gallardo / Periodista - Editor de Deportes EO Aconcagua

más columnas

Hace diez días, Unión San Felipe inició un nuevo proceso. Con el DT argentino Cristian Lovrincevich a la cabeza, el Uní Uní ya trabaja en su pretemporada de cara al nuevo de Primera "B".

Y lo hace, por ahora, con un grupo -en su mayoría- joven.

Esta es una gran oportunidad para todos quienes pedían más minutos en cancha. Y podrán desempeñarse sin tanta presión, pues este campeonato no tendrá descenso. Es la hora de que varios canteranos, quienes terminaban -casi siempre- como tercera opción, de ser más protagonistas. Claro está, en sus pies, se encuentra la ilusión de una hinchada que ve cómo pasan los años y el club sigue en la "B".

En un campeonato de este tipo, la institución puede hacer este tipo de apuestas. Porque el nivel es más parejo. Y la división ha dado muestra de que no siempre el club que invierte más, sube. He ahí la ilusión de este puñado de jóvenes, quienes tendrán pronto su primer desafío: la Copa Chile arranca el 9 de julio.

Eso sí, el jugar este torneo no será tan abordable. Porque, de acuerdo al nuevo formato, los clubes de la "B" tienen que eliminarse inmediatamente con los de Primera División desde el arranque.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.