EL Observador

12:06 hrs. Martes 17 de septiembre de 2013 General Julio Pineda Peña

Con ustedes se complementa nuestra eficiente labor

General Julio Pineda Peña / Jefe Quinta Zona de Carabineros

Estamos próximos a un nuevo aniversario patrio, días para celebrar y que muchos aprovecharán para emprender un viaje. Sabido es que nuestra Región de Valparaíso es uno de los principales destinos turísticos y ya se estima el arribo de 200 mil vehículos que transitarán por las diferentes vías de ingreso.

Cierto es que la seguridad es nuestro trabajo, pero el autocuidado es el mayor garante de un viaje sin novedades. Colaboramos con la ciudadanía día a día en materia de prevención, iniciando distintas campañas de conocimiento público que instan a una conducción responsable, al respeto de los límites de velocidad y reiteran constantemente las graves consecuencias que conlleva permanecer al volante bajo los efectos del alcohol.

Esto, sumado a las labores que realizan nuestros policías en terreno, también con fines preventivos, como lo son las fiscalizaciones vehiculares en carreteras con dispositivos desplegados en distintas autopistas, preferentemente en las de mayor flujo vehicular como la ruta 68 en Valparaíso-Viña del Mar, Troncal Quilpué - Villa Alemana, 60 CH Quillota-La Calera, F30-E Quintero- -Puchuncaví, 78 en San Antonio, la carretera 5 Norte y en el paso fronterizo Los Libertadores de Los Andes.

Además, reforzaremos con 400 efectivos adicionales los servicios de septiembre en cada unidad de cordillera a mar, fuera del contingente que se mantiene permanentemente de servicio en la comunidad. Todo un esfuerzo humano y logístico de Carabineros de la Quinta Zona que no tiene otro fin superior que resguardar su seguridad y la de su familia.

Sin embargo, quiero recalcar que nada de esto tiene sentido y efecto si siguen existiendo conductores que, conociendo todos los peligros que conlleva infringir las normas de tránsito y sus graves consecuencias, arriesgan sus vidas y la de los demás.

Lamentablemente una irresponsabilidad al volante no sólo trae consecuencias para quien la ejecuta, sino que también involucra a víctimas inocentes, terceros que se ven afectados muchas veces en fatales accidentes.

Que el esfuerzo que Carabineros de Chile realiza constantemente para resguardar su seguridad, se condiga con la ejecución de buenas prácticas al volante. Evitar accidentes es una tarea conjunta: nosotros prevenimos, pero el éxito de una campaña o de una fiscalización depende también de usted. Nuestra labor culminará eficazmente cuando regrese a su hogar sin ninguna novedad.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.