EL Observador

Provincia Petorca

19:14 hrs. Martes 02 de mayo de 2017 Policial

Carabineros de La Ligua aclaró que viral del robo de furgón policial fue falso

video Confuso incidente en La Ligua por supuesto robo de furgón de Carabineros

Ante el video difundido en redes sociales Mayor dijo que testigo intentó ayudar y la comunidad malinterpretó el hecho

LA LIGUA.- Conocido se hizo un video este fin de semana donde el supuesto robo de un furgón policial ocurrió la mañana del sábado en el sector alto de La Ligua, cuando carabineros de la Primera Comisaría, buscaba intensamente a un sujeto acusado de intentar degollar a un segundo.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas, en la Villa El Arrayán, cuando Jonathan Cepeda Saavedra, apodado "El Machete", le cortó el cuello a Mario Olivares Godoy, provocándole heridas de gravedad, razón por la que fue derivado al Hospital de La Ligua y de ahí, al "San Martín" de Quillota. Un testigo identificado como Javier Venegas Rubio, acompañó a Carabineros en busca del agresor, operativo que se concentró en la calle Diego de Almagro, donde se ubica la feria libre.

Fue en el momento que "El Machete" saltó por el cerco de una vivienda justo frente donde la patrulla policial se había estacionado, que dos de los funcionarios policiales corrieron en su búsqueda, ya que los mismos vecinos impidieron el paso del furgón. En segundos y en medio del tumulto, el testigo tomó la imprevista decisión de tomar la máquina y subirla para acercarla a los carabineros que efectuaban la persecución a pie, siendo grabado por los vecinos cuando en su intento impactó un poste de alumbrado al dar arranque al móvil, tras lo cual llegó hasta los funcionarios, hecho que le valió el repudio de una sociedad que lo tildó de ladrón.


Esto fue confirmado por el mayor de Carabineros de la Ligua Héctor Pérez, quien manifestó que "lo ocurrido es muy lamentable, y no porque una persona haya querido colaborar con los carabineros que realizaban un procedimiento, sino porque se trata de un sector donde los habitantes constantemente solicitan presencia policial. Por nuestra parte estamos en constantes reuniones con ellos para poder trabajar con la delincuencia que se radica en ese punto, y como demuestra el video, la misma gente protegía al delincuente en sus casas. Cuando los carabineros se bajan para perseguirlo, el testigo ve que cada uniformado corre en direcciones distintas para darle alcance, él ve la situación y se le fue de las manos, pero sabemos que no fue otra su intención, sino de colaborar" explicó.

"En ese hecho hay errores que no se deben cometer, el dejar las llaves del carro, el que el vecino tomara la unidad, pero detrás de ello solo había intención de colaborar", puntualizó el jefe de la unidad liguana, lamentando que aún "El machete" siga prófugo de la justicia.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.