EL Observador

Provincias Quillota , Valparaíso

13:11 hrs. Miércoles 26 de abril de 2017 Policial

Cabo del Ejército falleció tras atropello cerca del Regimiento Granaderos de Quillota

QUILLOTA.- Profundo pesar existe entre los integrantes del campo militar "San Isidro" debido al grave accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes, en el camino que une la localidad de San Isidro con el distrito de San Pedro y donde un cabo del Ejército proveniente de la comuna de Santa Barbara, provincia de Bio Bío, falleció tras las graves heridas causadas.

El accidente se produjo a eso de las 19:50 horas, cuando el cabo segundo Wildo Williams Ortiz Rojas de 27 años, transitaba en su bicicleta en dirección sur a la altura del kilómetro 4 de la Ruta F382, siendo impactado frontalmente por una camioneta que se dirigía en sentido contrario y que al momento de adelantar a otro móvil no se percató de la presencia del joven soldado, circunstancias que están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Aconcagua-Marga Marga, según comentó a "El Observador" el Teniente Carlos Carrillo de la 4ª Comisaria de Carabineros de Quillota.

Hasta el lugar del accidente concurrió un móvil de avanzada del servicio SAMU, cuyos funcionarios a pesar de las maniobras de reanimación de más de una hora en el lugar del atropello, derivaron al joven en estado crítico al Hospital San Martín, donde falleció a eso de las 21:20.

En tanto, el vehículo involucrado se trató de la camioneta patente BZYV-29, la cual era conducida por un limachino de iniciales L.E.D.P., con domicilio en el sector Los Laureles. El sujeto fue llevado hasta la audiencia de formalización por el cargo de cuasidelito de homicidio, la que se desarrolló la mañana de este miércoles en el tribunal quillotano y donde se determinó
finalmente un plazo de seis meses de investigación para esta causa.

Tras la audiencia, el conductor quedó en libertad a espera de ser citado con la medida cautelar de firma mensual una vez al mes en la 3ª Comisaría de Limache.

Finalmente, cabe mencionar que el Ejército de Chile emitió un comunicado, manifestando el profundo dolor de la Institución ante la pérdida de uno de sus funcionarios, que además es hermano de otros dos miembros de la Institución. Junto con ello, esta tarde ofrecerán un responso privado en memoria del Cabo Ortiz, antes que su cuerpo sea trasladado hasta la comuna de Santa Bárbara, ciudad donde viven sus padres.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.