EL Observador

Provincia Petorca

17:33 hrs. Lunes 10 de abril de 2017 Actualidad

En Petorca vecinos dicen que pagan el agua a precio de oro: reclaman por boletas de Esval

En el sector de La Gruta se contabilizan 40 familias afectadas por estos cobros y el subgerente zonal de Esval, dijo que la empresa está estudiando caso a caso.

Más de 40 clientes de Esval han recibido boletas con valores hasta cinco veces más elevadas

PETORCA.- Indignados se encuentran algunos vecinos de Petorca tras recibir la última boleta emitida por la empresa sanitaria Esval, correspondiente al consumo del mes de febrero, puesto que los valores se disparan en comparación a lo que pagan normalmente.

Una de estas clientes es Angelina Rivera, del sector La Gruta, quien cuenta que normalmente paga un consumo de entre 11 y 13 mil pesos, sin embargo, en su última cuenta le están cobrando un monto de 82 mil 300 pesos.

"Lo que está ocurriendo es vergonzoso, en mi casa vivimos dos adultos y un menor, y la boleta viene por más de 80 mil pesos. Yo ya había hecho un reclamo en febrero, porque me llegó una carta que decía ´casa cerrada´ y eso les permite cobrar lo que quieran, pero acá siempre hay alguien. Esto no puede seguir sucediendo y es lamentable, porque hay que terminar pagando igual. No es justo que gente que gana el mínimo, gente que solo recibe su pensión tenga que pagar estos montos y nadie haga nada", reclama Angelina Rivera, quien además agrega "esta es una zona de sequía y estamos pagando el agua a precio de oro".

Otro caso es el de Waldina Godoy, quien vive sola y cada mes la boleta le llegaba por un monto aproximado a los diez mil pesos, sin embargo de manera inexplicable el último cobro registra un aumento superior al 100% y con el paso de los días se dio cuenta de que sus vecinos tenían el mismo problema y varios de ellos hicieron notar su molestia a través de las redes sociales, gracias a lo cual pudieron constatar que se trataba de un problema masivo.

Entre los afectados también se cuenta un joven que tiene una casa deshabitada y que recibió una boleta por 69 mil pesos. Si bien el municipio está recibiendo los reclamos individuales, se conoció que solo en el sector de La Gruta se contabilizan 40 familias afectadas.

Consultado por "El Observador", el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, señaló que "en los últimos días hemos recibido consultas de algunos clientes de sectores puntuales de Petorca, respecto de un aumento en sus cuentas. Por ello y atendiendo a la inquietud de estos vecinos, ya estamos haciendo un análisis de cada caso para corroborar los consumos efectuados, y así dar una pronta respuesta a nuestros clientes".

Placencio agregó que "destacamos también el trabajo en conjunto con el alcalde Gustavo Valdenegro, para recibir los casos a través del municipio y revisarlos a la brevedad. Junto con ello, hacemos el llamado a nuestros clientes que tengan dudas sobre sus cuentas o requieran orientación, a que visiten nuestras oficinas de atención o nos contacten a la línea 600 600 60 60, para así acoger su inquietud y efectuar el análisis correspondiente".







San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.