EL Observador

Provincia Quillota

15:15 hrs. Lunes 10 de abril de 2017 Actualidad

Colocan la primera piedra del esperado Estadio Municipal de la Calera

El mítico Elías Figueroa, ex futbolista de Unión la Calera, estuvo presente y también tomó su pala para participar en el emotivo momento.

Pese a que comenzaron las obras, aun faltan los mil millones comprometidos como aporte municipal

LA CALERA.- En una emotiva ceremonia, encabezada por el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y el Ministro del Deporte Pablo Squella, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Estadio "Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, dando así al inicio oficial de las obras del esperado reducto deportivo.

En la cita también estuvo la alcaldesa de La calera, Trinidad Rojo, senadores, diputados, el intendente Gabriel Aldoney y el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra, junto a los concejales de la comuna y vecinos que tras los discursos oficiales, disfrutaron de un pie de cueca y contemplaron la maqueta y los planos del proyecto. Luego de esto se desplazaron hasta el sector donde estará ubicado el nuevo estadio, donde fue depositada la piedra que simboliza el comienzo de un sueño calerano que tras años se verá realizado ya a mediados de 2018 y en un terreno que redondea los 47 mil metros cuadrados, albergará una construcción de 6 mil 500 metros cuadrados.

AUN FALTAN FONDOS

Cabe recordar que el proyecto inicialmente correspondía a una inversión de nueve mil 500 millones de pesos, sin embrago las empresas que concursaron en la licitación evaluaron su construcción por más de 12 mil 300 millones, por lo que faltaban recursos, unos 2 mil 600 millones de los 9 mil y fracción ya aprobados. Tras este nuevo escenario, a inicios de 2016 el entonces alcalde Eduardo Martínez, con el apoyo de alguno de los concejales aprobaron el aporte municipal de mil millones que completaría la cantidad junto al compromiso del IND de aportar el resto faltante.

Así siguió en curso la licitación del proyecto y fue adjudicado por la empresa constructora "Valko", que levantará el nuevo estadio Municipal de La Calera en un plazo de 540 días. Sin embargo aún faltan los mil millones que la administración anterior comprometió para no frenar la licitación del proyecto, situación que ha mantenido ocupada a la actual alcaldesa, Trinidad Rojo, quien junto al senador Francisco Chahuán se reunieron la semana pasada con el ministro del Deporte para plantear la situación y ver posibles formas de financiamiento mientras avanza la construcción del reducto deportivo.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.