EL Observador

17:35 hrs. Martes 21 de marzo de 2017 Tendencias

Ejecutiva inmobiliaria: ´Cada vez más familias buscan casa en La Cruz´

TENDENCIAS.- Un estudio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) muestra que, dentro de 25 años, la Provincia de Quillota habrá tenido un explosivo crecimiento de población, debido a que es una de las zonas de mayor desarrollo inmobiliario, dadas sus condiciones de comodidad, en comparación a las grandes urbes de la Región de Valparaíso.

La proyección detalla que Quillota podría alcanzar los 128.900 habitantes; La Calera, 56 mil; mientras La Cruz continuaría con su veloz desarrollo de viviendas de estratos medios, pasando de 18 mil a casi 33 mil habitantes.

Este fenómeno ha tenido como protagonistas a técnicos y profesionales jóvenes, muchos de ellos dispuestos -incluso- a trabajar en Santiago o Valparaíso, pero llegar todos los días a hacer vida familiar en La Cruz.

De ello han sido testigos los ejecutivos inmobiliarios de varios proyectos de barrios residenciales y condominios que están construyéndose en la comuna, en sus dos ejes principales: avenida 21 de Mayo y Avenida Santa Cruz.

Melisa González Gutiérrez, ejecutiva comercial de inmobiliaria Beltec -a cargo del proyecto Condominio Santa Cruz- explica que "actualmente, muchas personas buscan lugares que potencien una vida más tranquila, sin mucho bullicio, donde sientan que tienen comodidad para criar a sus futuros hijos".

Según explica, esto representa un cambio importante: mientras antes era común elegir la autoconstrucción en parcelas de agrado, la sensación de distancia e inseguridad en algunas zonas rurales ha devuelto el primer lugar a los condominios en sectores urbanos.

En esto La Cruz ha tomado la delantera, pues, según explica Melisa González, "La Cruz está catalogada como una de los mejores lugares de la Quinta Región para vivir, por factores como seguridad, tranquilidad y no sufrir estigmas que tienen Valparaíso y Viña del Mar, que ya están afectadas por los efectos de su crecimiento".

"Por eso, entre nuestros clientes, hay muchas personas de Santiago que se escapan para vivir acá. Aunque hay algunos que cambian de trabajo, muchos se mantienen en ellos, porque están dispuestos a viajar diariamente, ida y vuelta, para trabajar en Santiago y vivir con su familia en La Cruz".

DESDE PROFESORES A ENFERMERAS

Según los registros de Beltec, los nuevos residentes tienen orígenes profesionales muy diversos.

"Nosotros nos especializamos en proyectos habitacionales de estratos medios y, entre quienes viven en ellos, hay profesores con cargos en UTP o directivos docentes; profesores de Matemáticas y Física, que tienen mejores rentas que otros educadores; y los ingenieros destacan mucho. Pero en La Cruz hay muchos técnicos y mujeres con carreras de salud, como Enfermería, Obstetricia y Medicina", explica Melisa González.

Beltec concentra su oferta para estos grupos en Condominio Santa Cruz (Avda. Santa Cruz 291, La Cruz), con sus modelos de casas A y C.

"Estas casas se adaptan perfectamente a esta búsqueda. Es un condominio con 79 casas, de tamaño mediano, donde todo es en su justa medida: la cantidad de vecinos, los espacios comunes, el valor del gasto común. La Mediterránea es la casa ideal para formar familia, donde puedes proyectarte, está equipada con la cocina completa y logia. La casa te genera proyección. La Casa C también proyecta la vida familiar, pero además es una excelente opción de inversión, porque es una vivienda muy arrendable", explica la ejecutiva de Beltec.

Mayores informaciones sobre este proyecto se puede obtener en los teléfonos 332321638; 56997455250; el correo electrónico santacruz@beltec.cl; con la ejecutivas Melisa González ( mgonzalez@beltec.cl ) y Trinidad Mac-Lean ( tmac-lean@beltec.cl ).

Galería de imágenes de Casa Mediterránea aquí

VEA TAMBIÉN:
¿Cómo elegir una casa mediterránea en La Cruz sin errar en el intento? http://www.observador.cl/7939.tw

La Cruz sigue creciendo con otro proyecto inmobiliario de primer nivel http://www.observador.cl/7840.tw




Este miércoles Quillota tendrá su Feria Laboral Tricentenario con cientos de puestos laborales

[b]Además de las 20 empresas que reciben currículum, habrá capacitaciones y varios stand de emprende..

Fuerte sismo se percibió en la zona central del país: CSN confirma 6,9 grados Richter

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Un fuerte sismo sacudió la tarde de este lunes en la Zona Central del país a ..

PDI desbarató punto de tráfico de drogas en población de San Felipe

SAN FELIPE.- Detectives del Grupo MT-Cero San Felipe detuvieron a un sujeto mayor de edad por los de..

Una veintena de hinchas detenidos solo por desórdenes menores tras el partido entre San Luis Y Colo Colo.

Afortunadamente sólo se registraron daños menores y algunos detenidos por desórdenes.

QUILLOTA.- Tr..

San Luis consiguió histórico triunfo sobre Colo Colo

[b] Los canarios vencieron 1-0 a los albos en Quillota después de 53 años. El único gol del partido ..

Unión La Calera luchó para rescatar un emocionante empate en Talca

[b] En los últimos minutos los caleranos consiguieron igualar 3-3, aunque estuvieron en ventaja ante..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.