EL Observador

Provincias San Felipe , Los Andes

16:00 hrs. Miércoles 15 de marzo de 2017 Policial

´´Quiero encontrar al que le puso en la cara una bolsa a mi hija´´

Nieves Aravena y Elena Sanhueza, madre y hermana de Susana.

Nieves Aravena habló desde su profundo dolor tras el hallazgo del cuerpo de su hija Susana en los archivos municipales de San Felipe

SAN ESTEBAN / LOS ANDES.- Mucho se ha especulado acerca de la vida que llevaba la joven Susana Sanhueza Aravena, quien desapareció tras salir de su hogar el pasado 28 de febrero y cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas plásticas una semana después, en el archivero municipal de San Felipe.

Su madre, Nieves Aravena, contó a "El Observador" detalles de la vida de su hija y de la dinámica que llevaba antes de su desaparición, asegurando que Susana era una niña tranquila, amante de los animales, que había pertenecido a un grupo animalista. Siempre estaban pendientes de ella, trataban de acompañarla en su actividades, debido a la diabetes tipo 1 que desde pequeña padecía y que la hacía insulinodependiente.

Cuenta que la tarde de su desaparición Susana se dirigió a Los Andes a retirar unos lentes frente al Lider Express. Ella iba a acompañarla, pero justo ese día tenía atención médica, por lo que Susana viajó sola, a eso de las 3:30 de la tarde. Esa fue la última vez que supo de ella. Tras una intensa búsqueda, una semana después se enteraba del hallazgo del cuerpo de una mujer en San Felipe y tristemente comprobó que se trataba de su hija.

"Toda mi vecindad estuvo buscando el cuerpo de mi hija, y estaba tan cerca y no sabíamos. Pero ya la hallamos, y yo sé que me ayudarán a encontrar al criminal que hizo esto".

Y añadió con sinceridad: "mi hija tenía una doble vida porque a ella le gustaban otras mujeres, pero eso no es malo, porque eso tendría que ser legal en todo el mundo y debiese ser respetado. Era una niña que tenía una pareja y que quería ser mamá pero no pudo. Querían adoptar un hijo, casarse y tener una familia, y yo estaba apoyando en todo".

Sin embargo, las cosas no salieron como Susana esperaba, ya que "con su pareja terminaron la segunda semana del mes que pasó. Ella llegó triste a la casa un día. Yo sabía que ella iba a comprar unos anillos, y tenían el plan de casarse. Le di la plata para que comprara los anillos, y le dije que buscara una casita para arrendar y fuera feliz".

"ALGUIEN LA MATÓ"

Para esta madre no hay dudas de que su hija murió a manos de terceros. "Quiero encontrar al que hizo esto. Espero que la justicia me ayude, ya que son ellos los que pueden hacer algo, y encontrar a la persona que lo hizo, al que mató y le puso las bolsas en la cabeza a mi hija".

Nieves cuenta que nunca dejó de apoyar a Susana. "Yo estaba en todo con ella, le conocía hasta la forma de caminar. Y un día cuando salimos, una semana antes, ella se sentía mal. Miraba para todos lados, pero yo estoy segura que alguien lo hizo, porque me la mataron. Ella no dejó la casa", reconoció agregando que "alguien le quitó la vida, porque tenía unas bolsas en la cabeza, y estaba su cuerpo envuelto en nylon. Nunca me dijo si tenía problemas con alguien, solo la sentía extraña en sus actitudes. Puede ser una mujer o un hombre, no puedo decir eso. Pero ella no se iba a amarrar una bolsa en el cuerpo".

"No sé cómo apareció en la Municipalidad, ni quien se la llevó. Ella se había retirado de la perrera porque tenía problemas con las niñas. Muy triste, ella me dijo que se iba a retirar, pero yo le dije que si había un perro accidentado yo la acompañaría", cuenta esta madre, respecto a las últimas actividades que tuvo su hija en favor de los animales, asegurando que su niña era de un buen corazón y le apenaba enterarse de los malos comentarios de la gente: "escuché comentarios de gente muy mala que hablaba cosas que no debía hablar, ya que mi hija no vendía su cuerpo ni era prostituta. Ella era una niña de su casa y de su familia", puntualizó.

LEA TAMBIÉN:
[/b]-Universitario y animalista es el único detenido tras muerte de Susana Sanhueza en San Felipe
-En prisión preventiva quedó animalista vinculado a la muerte de Susana Sanhueza en San Felipe




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.