EL Observador

Provincias Quillota , Valparaíso

9:00 hrs. Sábado 11 de marzo de 2017 Tendencias

MI BUENA NOTICIA: Cristina Orlandini, la calerana de las pinturas mágicas

Etiquetas, MI BUENA NOTICIA
Cristina Orlandini se caracteriza por su pintura llena de colores y vida.

Tras el terremoto de Iquique, en 2104, decidió dejar la docencia y dedicarse de lleno al arte con total éxito


LA CALERA.- María Cristina Orlandini Guerra nació y se crió en La Calera, donde hizo sus estudios básicos y medios en el Liceo San José. Tras egresar del liceo partió a la UPLA a estudiar Pedagogía Básica, labor que ejerció a tiempo completo hasta el 2014, año en que decidió hacer un cambio en su vida.

Pero volvamos en el tiempo. Hace 10 años María Cristina se fue a la nortina ciudad de Iquique, siguiendo al amor de su vida, a quien conoció cuando ambos trabajaban en el Colegio Antumapu. En el norte, Cristina continuó con su labor docente, sin embargo, le "picaba el bichito" del arte también, que es otra de sus vocaciones.

"Me gusta mucho el mundo de los niños y enseñar, al igual que el arte, la pintura y las ilustraciones, entonces en el colegio se potenciaban ambas cosas, yo era la típica profesora que ayudaba a hacer escenografías, a dibujar, todo eso. Entonces para el terremoto del 2014 decidí hacer un cambio en mi vida, renuncié a la docencia y me dediqué de lleno a la pintura, aunque estuve haciendo talleres de arte en colegios hasta el 2015", explica.

Así fue como subió un par de cuadros suyos a Facebook y a partir de eso no paró más, porque sus obras han encantado por su colorido, temáticas y técnicas, tanto, que tiene obras repartidas por todo Chile ya.

Por ello la actividad artística de Cristina no ha cesado. Ha realizado ya dos exposiciones individuales, además de otras presentaciones para difundir su trabajo. "Actualmente trabajo en tres áreas: los retratos, que son de tipo ilustración, a mi estilo, con muchos colores; las pinturas de mundos encantados y bosques mágicos, llenas de colores; y en tercer lugar también hago lo que llamo "arte objeto", que consiste en decorar objetos cotidianos como espejos y mesas", comenta.

Cristina reconoce que le ha ido bien, muy bien en esta nueva faceta de su vida. "Una clienta me dijo una vez ´tus pinturas me dan ganas de vivir´ y eso resume un poco lo que yo hago, que es mostrar mundos de colores, positivos, lo bonito de la vida, y eso es parecido a lo que yo hacía con los niños, asi que creo que ambos mundos no están tan distantes", reflexiona.

Hoy Cristina está muy contenta con su actividad y con la acogida que ha tenido, pero no deja de lado el mundo infantil que también le apasiona y no solo vinculado por el lado de la pintura, sino que también piensa experimentar con la narrativa de cuentos infantiles, incorporando naturalmente, las ilustraciones que ya son, por decirlo de alguna manera, su "marca registrada".

Además de eso, y sin olvidar sus raíces caleranas, Cristina ahora tiene en mente montar una muestra de sus pinturas en el conocido Restaurant "La Estación", como una manera de dar a conocer su trabajo a sus coterráneos. "Me gustaría volver, mostrar mis cosas, encontrarme con mi gente a la que no veo hace un par de años", comenta.

Así, llena de planes, Cristina avanza en la materialización de sus sueños vocacionales, los mismos y coloridos sueños que quiere mostrar en su natal La Calera para también transmitirles a sus habitantes esas "ganas de vivir".

Mira el trabajo de esta artista en www.elmundopintadodecris.cl




Indignación en Limache por matanza masiva de perros en sector San Alfonso

[b]Se cree que fueron envenenados intencionalmente y la municipalidad ya interpuso querella contra p..

Encuentran más de 50 plantas de marihuana en predio del sector Los Almendros en Quillota

[b]Dueño del predio denunció a Carabineros que terceros realizaron plantación, que ya superaba los 2..

Nuevo comisario de Quillota quiere llegar a tener un carabinero por cada 500 habitantes

[b]El comisario Gerardo Henríquez explicó como es el trabajo policial que desarrollan en la comuna, ..

Invitan a participar en concurso fotografico que rescata el patrimonio de Villa Alemana

[b]Convocatoria es abierta a toda la comunidad y trabajos se recibirán hasta la medianoche del 19 de..

MI BUENA NOTICIA: Talentoso niño de Puchuncaví toca 8 instrumentos y hasta compone sus propios temas

[b]Baruk Muñoz Leiva tiene oído absoluto, condición que le permite desarrollar un gran talento music..

Marino se disparó en la cabeza en la casa de su ex pareja en Quillota

QUILLOTA.- En estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital se encuentra un funcionario de la Armad..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.