EL Observador

15:01 hrs. Miércoles 01 de febrero de 2017 Panoramas

Veraneantes de Viña del Mar, Concón, Quintero y Valparaíso ya tienen bibliotecas en la misma playa

Etiquetas, VERANO2017
Solo con dejar la cédula de identidad en la "Biblioplaya" el visitante podrá llevar un ejemplar para leer durante su visita al lugar.

Son seis playas del litoral que cuentan con iniciativa que busca fomentar la lectura este verano 2016


REGION DE VALPARAÍSO.- "Biblioplayas, el verano también se lee", se denomina la actividad que se está realizando en 6 playas de las comunas de Quintero, Concón, Viña del Mar y Valparaíso lod días viernes, sábados y domingos hasta el 25 de febrero, donde los turistas y residentes que lleguen al lugar podrán solicitar el préstamo de novelas, revistas e historietas, todas pertenecientes a los anaqueles de las bibliotecas de cada comuna.

En este sentido, María Mirtha Martínez Espinoza, jefa de la Biblioteca 235 "José Naranjo Toro" de Concón, detalló que la actividad es posible gracias al trabajo conjunto del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso, junto a la Dibam y a la Empresa Nacional de Petróleo; agregando que el horario de funcionamiento de cada punto de préstamo de libros será entre las 11 horas y las 18 horas.

"Todo esto se trata de ofrecer a los turistas y a toda la gente que va a la playa, libros cortos, entretenidos, novelas y revistas, Condoritos, todo ese tipo de cosas que sean rápidas. Por eso, estaremos en la Playa Amarilla instalados, durante todo el verano, en un stand del Centro Cultural Casa Abierta", explicó la bibliotecaria.

BIBLIOPLAYAS

Las bibliotecas itinerantes o "Biblioplayas", es una iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Lectura del Consejo de la Cultural y las Artes (CNCA) y que por segundo año se desarrolla en conjunto con la Dibam y el Centro Cultural Casa Abierta ENAP de Concón. Su objetivo es promover y garantizar el derecho a la lectura de todas las personas, acercando los libros a espacios abiertos y donde se concentra un gran número de personas en temporada estival.

En total, son seis balnearios de Viña, Valparaíso, Concón y Quintero donde se instalaron estos espacios: Las Torpederas (Valpo) y Caleta Abarca (Viña del Mar), Playa Amarilla (Concón), Loncura, Los Duraznos y Los Enamorados (Quintero). Cada biblioteca estacionaria cuenta con más de 500 títulos a elección, entre autores nacionales y extranjeros, a los que se accede dejando la cédula de identidad y retirándola al momento de la devolución. La invitación es a disfrutar de un libro en la playa, conocer las opciones que presentan estas bibliotecas y llevar algunos ejemplares de regalo que están dispuestos en los stands.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.