EL Observador

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19:57 hrs. Viernes 20 de enero de 2017 Tendencias

Trabajo universitario los llevó a producir en Quillota novedosas chaquetas que venden en todo Chile

En expo ferias y principalmente vía redes sociales, estos alumnos de entre 18 y 22 años llegaron a comercializar sus novedosas chaquetas.

Alumnos de primer año de la UAI aprovechan sus vacaciones para emprender y aportar al reciclaje


QUILLOTA.- Una novedosa manera de vender y aprovechar la tendencia que trae este verano en jeans y parches, es la que realizan 8 alumnos de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez, que escogieron la ciudad de Quillota como centro de operaciones para este novedoso emprendimiento.

Se trata de "Defou", nombre con el que bautizaron a la marca de ropa que hoy tiene gran éxito de ventas a través de las redes sociales y que nació nada más y nada menos que de una tarea para el taller de "emprendimiento", que cursaba este grupo de amigos en el segundo semenstre de la carrera.

Camila Escobar cuenta que el desafío final de este taller era llevar a la realidad la teoría aprendida, en base a equipos que se planteaban un problema y debían ofrecer una alternativa en el mercado, que en este caso era el reciclaje.

"Nos enfocamos en las toneladas de ropa que se desecha en Chile, entonces lo que hicimos es generar productos que son chaquetas de mezclilla, intervenidas con telas y parches. Las estamos produciendo en Quillota y las hemos estado vendiendo en Viña. Todas las intervenciones y la producción la hacemos nosotros mismos", dijo Camila.

"Toda mi familia es de Quillota y tenemos casa acá. De aquí es más fácil movernos para vender nuestras prendas en Viña o Maitencillo", comentó a su vez Benjamin Osorio, joven quillotano que por el mes de enero ofreció su casa como centro de operaciones para realizar el proyecto, que finaliza a fines de enero con la evaluación del profesor del ramo.

Cabe destacar que las prendas utilizadas provienen de donaciones y de fardos de chaquetas de mezclilla usadas, las que son intervenidas y comercializadas a través de la fanpage @defouchile, la cuenta "Defou" en Instagram y la página web http://plexor.wixsite.com/defou

"La ropa que no utilizamos la donamos a la Fundación HILA, quienes venden estos productos en pop up stores y sus ganancias las invierten en proyectos educacionales infantiles, generádose un ciclo", agregó finalmente la estudiante Valentina Leon.




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