EL Observador

Provincia Quillota

19:14 hrs. Lunes 12 de diciembre de 2016 Tendencias

MI BUENA NOTICIA: Creó un personaje de humor que representa al campesino hijuelense

Etiquetas MI BUENA NOTICIA

Víctor González se destaca por su veta humorística y quiso rescatar al tradicional hombre de campo

HIJUELAS.- Víctor González Verdugo es originario del sector Vista Hermosa Las Casas, Ocoa. Estudió en la Escuela Benjamin Matte Larrain y luego en el Liceo Luis Laborda. A sus treinta y dos años su trabajo "oficial" es ser chofer de camiones. "Trabajo de camionero, normalmente me muevo entre Arica y Talca, yo trabajo particular, no estoy en una empresa fija", explica.
Pero Víctor, aparte de su labor detrás del volante, tiene otra veta en la cual está destacando últimamente y que no es otra que el humor.

El tema se remonta a su época escolar, cuando los profesores lo elegían para cuanto sketch había que hacer. "Desde que estaba en la básica me ponían en el escenario y hacía puras cosas tiradas a la broma", recuerda. Así se fueron dando las cosas, ya más adulto, en el 2010 aproximadamente, comenzó a hacer imitaciones de personajes de la televisión como Melón y Melame, y el Profesor Salomón y Tutu Tutu.

Pero como todo en la vida, especialmente la televisiva, los personajes se iban agotando y Víctor comenzó a pensar en desarrollar un personaje propio, local, pero le faltaba el "empujoncito".

Así estaban las cosas cuando unos amigos de Víctor crearon un canal en Youtube y lo llamaron porque les faltaba un humorista. "Me dijeron que hiciera algo entretenido y ahí yo pensé en el personaje, uno que fuera de sangre hijuelense, le puse ropa de campesino, un azadón en las manos, pero "Manolito" no es huaso, es un campesino al que le gusta inventar cosas para que los demás se rían", explica Víctor.

El personaje recibió su nombre como tributo a su tío Manuel, quien siempre le ha prodigado mucho cariño y preocupación a Víctor.

Para darle personalidad a "Manolito", Víctor se inspiró en lo que veía a su alrededor, "me fijaba en los viejitos que por acá que son dicharacheros y un poquito lachos con las niñas bonitas, y también le agregué eso de hablar con alguna grosería cuando se enoja y también que cree que se las sabe todas, aunque ha tenido poquita educación".

Así, de a poco, "Manolito" se ha ido dando a conocer, presentandose en varios lugares, además de canales por Youtube, "he estado en bingos, beneficios, tallarinatas, también estuve en Quillota y este fin de semana estuve en la Teletón que se hizo en la Villa Prat", explica.

"Siento que mi personaje se ha ganado el cariño de las personas, es como que todos tienen un familiar o conocido que se parece a Manolito y les trae ese recuerdo", cuenta Víctor, quien además es su propio guionista.

"Una de las satisfacciones más grandes que da el humor es poder alegría. El ser bien recibido y que la gente quiera sacarse fotos conmigo, hay personas que no creen que soy yo, creen que es un viejito atorrante o mendigo el que habla", dice este hijuelense aun algo sorprendido de la acogida que este, su personaje, ha logrado entre sus mismos vecinos y que alberga la esperanza de llegar a ser conocido por todos los chilenos.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.