EL Observador

Provincia San Felipe

19:06 hrs. Viernes 09 de septiembre de 2016 Tendencias

Hermanos raperos de Putaendo se disparan en YouTube con pegajoso ´Hip Hop Hopa´

video Hermanos de Putaendo despegan en YouTube con pegajoso Hip Hop

Hugo y Pablo Muñoz Concha, de 24 años y 14 años, son ´Big Rap Clan´, cuyo segundo single será lanzado este 14 de septiembre


PUTAENDO.- En camino a Piguchén se criaron los Hermanos Hugo y Pablo Muñoz Concha. Pese a su diferencia de edad, (Hugo tiene 24 y Pablo 14), ambos comparten una gran pasión: el rap. En este aspecto, fue Hugo el primero que incursionó en este género del canto, en aquel tiempo, junto a otros putaendinos.

"Yo empecé como a los 16 años en esto del rap y el hip hop. Iban mis amigos a mi casa y grabábamos algunas cosas. Fue ahí que a mi hermano Pablo le empezó a gustar este estilo de música y lentamente fue mirando cómo se hacía. Fue cuando tenía como 10 años que finalmente comenzó a cantar y desde ahí que no ha parado", aseguró Hugo a "El Observador".

Por su parte Pablo explicó que "yo de chico que empecé a escuchar hip hop gracias a mi hermano y como a los 10 años empecé a cantar. Hace dos años formamos Big Rap Clan y empezamos a trabajar. Queremos mostrar con nuestras canciones una crítica social y lo que pasa en la zona del Aconcagua y en nuestra ciudad".

En este aspecto, los hermanos Muñoz Concha comenzaron a trabajar en su primer single, titulado "Hip Hopa". Hace un mes subieron el video a Youtube, en donde se mostraron distintos lugares característicos de Putaendo, material que hasta la fecha ha tenido cerca de 9 mil visitas, algo que fue sorprendente para este insipiente dueto.

"Nos dejó muy sorprendidos el recibimiento que ha tenido este primer single. Ya lo tocan en distintas radios de la zona y del país. También nos tiene muy contentos las visitas que ha tenido el video en Youtube. Esto nos motiva a seguir trabajando y agradecemos la recepción de la gente. Estos primeros éxitos los afrontamos con mucha humildad y nos motiva mucho para seguir hablando en temas sociales, como la discriminación y varias situaciones que se viven en nuestra comuna y otras zonas del valle", señaló Hugo.

LANZAN SU SEGUNDO SINGLE

Y para quienes ya se consideran seguidores de BRC, el 14 de septiembre lanzarán un segundo single titulado "Prohibido", que estará disponible para descarga y también será subida a YouTube, pero sin video inédito. Sin embargo, el siguiente single, denominado "Un nuevo Sol", que será liberado a fines de octubre, contará -al igual que "Hip hopa"- con un videoclip.

"Estamos trabajando fuertemente en el lanzamiento de estos dos nuevos singles. Es un trabajo muy sincero y de varios años de maduración. Además estamos trabajando en nuestro primer disco titulado "Desde Cero", que estaría listo a mediados del próximo año. Nos estamos esforzando y esperemos que tengan buena recepción".

Según los cálculos realizados por estas dos promesas aconcagüinas, esperan que su primer disco esté listo en junio del 2017. En él, aseguran, han puesto mucho esfuerzo y varias sorpresas para su creciente fanaticada.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.