EL Observador

Provincias Los Andes , Valparaíso

19:07 hrs. Viernes 02 de septiembre de 2016 Tendencias

Koke Santa Ana libera en Los Andes su faceta rockera con su banda ´Rio Pacheco´

Etiquetas, Los Andes
"Río Pacheco" es la banda andina donde Koke San Ana se destaca como vocalista.

En el contexto del primer Festival de Cine realizado en la ciudad, el actor reconoció su vínculo con la zona, la que visita todas las semanas para ensayar con su agrupación


LOS ANDES.- Este miércoles se dio el vamos al primer Festival de Cine de Los Andes, actividad que comenzó con un documental sobre el trabajo actoral de Héctor Noguera y la exhibición de "Sin Norte", película protagonizada por "Koke" Santa Ana. Con un amplio marco de público, que se dio cita en la Ex Estación de Ferrocarriles, la cinta chilena fue alabada por los asistentes al evento, donde quien se robó las miradas y los aplausos fue el reconocido actor y comediante nacional.

Nacido en Viña del Mar pero con raíces arraigadas en Quillota e Hijuelas, "Koke" Santa Ana no solo se destaca por su histrionismo en sus videos de Youtube o en los filmes que ha participado. También guarda un secreto que por muchos de sus seguidores no es muy conocido. Tiene una veta rockera cada vez más notoria y que tiene su base en Los Andes. Se trata de la banda "Río Pacheco", integrada por los andinos Danilo Estrella en batería, Christian Lazo en guitarra y Víctor Acevedo en el bajo, acompañados por la voz de "Koke".

Según relató a "El Observador", una vez por semana se reúnen en la población Los Azules para ensayar, experimentando con una serie de sonidos ochenteros, donde el objetivo es traer al presente las añoranzas de aquellos años a través de la música. "Estamos a punto de lanzar un disco, donde hemos tenido un trabajo muy lindo con los chiquillos. Esta propuesta musical se tiñe de la energía de Los Andes, su naturaleza y sus cerros", reconoció el actor.

De hecho, valora y disfruta cada una de sus visitas a la zona, ya que "gracias a ellos (la banda) pude conocer la hermosa ciudad de Los Andes. Lo paso tan bien acá, ya que mi forma de ver Los Andes se relaciona con la banda, los ensayos, los carretes, por lo que esta ciudad adquiere para mí un peso diferente. Viví mucho tiempo en Quillota, por lo que este valle de Aconcagua, me es súper poético, y venir a Los Andes a cumplir mi sueño es sumamente importante".

Los vínculos de Santa Ana con la música partieron hace cinco años, cuando participó en diferentes bandas tributo a grupos como "Duran Duran" o "The Smiths". Sin embargo, fue hace poco más de dos años que se unió junto a su amigo andino Danilo Estrella en este proyecto, que cada día suma más seguidores. "Río Pacheco" es el nombre de uno de los personajes de la serie ochentera "Jem And The Hollograms", lo que reafirma su identidad con dicha época.

Y en cuanto al festival de cine, donde presentó su película "Sin Norte", destacó que "toda la gente se enteró de este evento, lo que permitió una convocatoria súper importante y estar en esta instancia es un orgullo".

El festival continuará durante los próximos días, tanto en la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal y la Ex Estación de Ferrocarriles, concluyendo con 14 piezas audiovisuales realizadas por más de 150 jóvenes andinos que participaron en los Talleres de Realización Documental.




Indignación en Limache por matanza masiva de perros en sector San Alfonso

[b]Se cree que fueron envenenados intencionalmente y la municipalidad ya interpuso querella contra p..

Encuentran más de 50 plantas de marihuana en predio del sector Los Almendros en Quillota

[b]Dueño del predio denunció a Carabineros que terceros realizaron plantación, que ya superaba los 2..

Nuevo comisario de Quillota quiere llegar a tener un carabinero por cada 500 habitantes

[b]El comisario Gerardo Henríquez explicó como es el trabajo policial que desarrollan en la comuna, ..

Invitan a participar en concurso fotografico que rescata el patrimonio de Villa Alemana

[b]Convocatoria es abierta a toda la comunidad y trabajos se recibirán hasta la medianoche del 19 de..

MI BUENA NOTICIA: Talentoso niño de Puchuncaví toca 8 instrumentos y hasta compone sus propios temas

[b]Baruk Muñoz Leiva tiene oído absoluto, condición que le permite desarrollar un gran talento music..

Marino se disparó en la cabeza en la casa de su ex pareja en Quillota

QUILLOTA.- En estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital se encuentra un funcionario de la Armad..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.